miércoles, 17 de septiembre de 2008
Apuntes de La Noria
Una amiga me dice que sabe que no va a encontrar a su pareja entre copas y humo. Entonces, ¿qué coño hace aquí? Nuestra vida es pura rutina y ni siquiera sabemos tomárnoslo a broma; creemos que la trascendencia consiste en poner un buda a presidir la barra de sitios como éste para joderle el Nirvana hablando de lo que creemos echar en falta. Destila la carne, los ojos sondean y el whisky vuela en mil formas, pero la fantasía siempre es la misma: ser elegido. Elegido por alguien que aquilate tu ego, un compañero que sepa construir por minutos la obra de arte de la seducción. Pero este lugar, todo este ambiente está edificado para empezar la casa por el tejado. El sexo está sobrevalorado; quizá mi amiga lo intuye y por eso me suelta la frase a bocajarro. Como si fuéramos pintores o músicos, hombres y mujeres trabajamos la mirada y la conversación en arpegios, esperando el momento, respirando la hora del hechizo final. Cuántas veces lo logramos, cuántas quisimos volver a repetirlo. Sin edad, sin prisas, bailando el mismo vals que bailan las estrellas y el vacío. Perdona, cariño. Hoy casi que me voy a casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Lo que le pasa a tu amiga es que está enamorada del amor. "Sexo en Nueva York" ha hecho muchísimo daño a las treintañeras del mundo occidental. Al incorporar códigos estrictamente masculinos a la psique femenina, se provoca un cortocircuito y el resultado es: las mismas conejas de siempre, pero con un envoltorio más sofisticado y agresivo, pero nada más.
Yo lo que veo en La Noria es pura tristeza y artificio. Esa turbamulta de jornaleros/as de la gloria subastando la semana por un mojito, tarareando malas canciones,improvisando pasos de baile. Contumaces en el error hasta la náusea.
Querido David:
Bienvenido a la blogosfera. Hace unos meses escribí un post horripilante sobre el amor, coincidiendo con el día de San Valentín. Tú escribiste un comentario bastante sensato que entonces me pareció frío y erróneo.
Hoy, después de sufrir una decepción que ha durado lo que el pinchazo de un practicante y que ha puesto fin a un 'amor' que duraba lo que varios catarros mal curados seguidos te tengo que dar la razón.
Y lo que escribiste no era frío. Efectivamente, el amor tiene más que ver con un día a día soportado a medias que con un flechazo que no sabe uno de donde viene y se acaba con el mismo misterio.
Lo dicho, bienvenido. Seguiremos informando.
A ver si nos aclaramos ya las neuronas, que aqui se viene a follar. Claro que no vas a encontar la pareja de tu vida en un sitio como ese pero,...¡cómo mola el intento!. Ese es un escaparate de ver y no tocar (peligro de electrocución). Sólo hay que relajarse y dejarse llevar por la marea, sin agobios, sin sobresaltos. El truco consiste en no creerse esa farsa, pensar que esas tías que están tan buenas sólo existen en tu imaginación y participar de la histeria colectiva. Que ¿qué hacemos allí?,... estar en la caverna de hace 100.000 años mirándonos unos a otros, que sigue siendo el mejor espectáculo desde que el mundo es mundo.
Dile a tu amiga que se apunte al meetic, que según leí en algún sitio, es un método cojonudo para que gente triunfadora que, por cuestiones, sobre todo profesionales (falta de tiempo, dicen), no tienen tiempo de socializar (como sí hace toda la gente de La Noria), se conozcan y entablen amistad (o lo que surja). Además, si no consigue pareja le devuelven el dinero. ¿se puede pedir más?
...... la verdad es que sí, una caña, una mesa, unos colegas, una ensalada de pato con crujiente hindú, un solomillo de cerdo con salsa de fresones, un brownie con una bola de helado, 2 botellas de Carmelo Rodero, un café y una ginebra Hendricks con tónica y una rueda de pepino en copa de balón mientras escuchas música en vivo. Ahhh, La Noria....
Ya sabes, dile a tu amiga lo del MeetiC, que en un bar no va a conocer al padre de sus hijos.
p.d. Oye, ¿le has presentado a tu amiga a Francisco? Yo qué sé, igual...... ¿eh, Chuts?
Leroy estuvo aquí
Manuel: Añado "Embrujadas", el celofán mañanero de Ana Rosa y el puto Canal Cosmo.
Puesfíjate: Bienhallado, amigo. Tranquilo: como dice un tal Woody Allen, da igual cómo sea la relación mientras funcione.
Francisco: Dicen que el siglo XXI será -por fin- el siglo del estudio de la mente. Te animo a salir de la caverna.
Leroy: Ojo con el Meetic, que puede ser peor el remedio que la enfermedad. El medio mundo que no tiene papeles se agazapa en esos garitos virtuales para saltar sobre el otro medio.
¿y enfrentarme a la luz cegadora?,...no gracias, prefiero seguir en mi dulce ignorancia,...
...a quien me presentaron fue a TU MADRE Leroy, pero ese día no me apetecía un numerito de zoofilia,...
Aviso a navegantes: ojito con los insultos; les recuerdo que aquí dentro yo choy la ley.
Publicar un comentario