viernes, 9 de enero de 2009

El Juego de tu vida



1) ¿Has pensado alguna vez que con tu ex-novia, hoy tu mejor amiga, habrías sido más feliz que con tu mujer?

-Si


(Pues claro. Primero: cuando recordamos o imaginamos algo, el cerebro utiliza los mismos circuitos cerebrales que cuando lo vemos, incluidos los circuitos más elementales de la corteza visual. Segundo: visualizar mentalmente un objeto o a una persona desencadena en nuestro cuerpo los mismos impactos que percibirl@s. Así que, si imaginar o recordar una amenaza activa procesos biológicos como la aceleración de los latidos cardíacos o el ritmo de la respiración, imagínate el engaño al que te somete tu cerebro cuando tú y tu ex, hoy tu mejor amiga, os dedicáis a avivar, consciente o inconscientemente, vuestros mejores recuerdos).


2) ¿Crees que si disfrutaras acostándote con un hombre te resultaría difícil volver a ser heterosexual?

-Esto... Sí


(Pasa exactamente lo mismo, aunque la pregunta está hecha a mala hostia, porque te pone en la tesitura de partir de la base de imaginar que has disfrutado con un hombre. Por no hablar de que el cerebro ha evolucionado durante miles de años para interactuar con su entorno; de ahí que el ser humano asuma una realidad pero no deje de aspirar, por evolución y genética, a la posibilidad. Si esa posibilidad abre el camino para una experiencia nueva y atractiva (se ha demostrado que nos enamoramos gracias a algo tan aséptico a priori como la memoria), nos resultaría muy difícil retomar el camino anterior, sobre todo con el sistema límbico imperando a 1.000 revoluciones por minuto y demasiadas decepciones del ayer poblando dicha memoria).

3) ¿Has tenido alguna vez fantasías eróticas con personas de la tercera edad?

-Ehmmm... Sí, Dios mío, ¡sí!


(Será porque, obviando la aplastante razón biológica de tener un cuerpo diseñado para la inseminación indiscriminada, con una fábrica propia que produce las 24 horas del día un material de cuyos excedentes debe desprenderse el fabricante casi a diario, el varón de la especie humana cuenta hasta con 2,5 veces más espacio en su cerebro dedicado a la gestión de sus impulsos sexuales que una mujer. De modo que no se alarme a sus casi 65, señora Mirren, ante respuestas como las de nuestro sufrido concursante)



Nada, chatos, vosotros a lo vuestro, como si yo no estuviera. Un bechi.



3) ¿Alguna vez has pensado que no serás feliz del todo hasta que muera tu madre?

-(Aaaaagh)... Sí, sí, ¡SÍIIIIII!


(El amor se apoya sobre los mismos cimientos que conforman las enfermedades psicológicas: los recuerdos inconscientes y los mecanismos de defensa. Enamorarse depende en gran medida de nuestro aprendizaje y nuestras experiencias pasadas. De hecho, los psicólogos ven un retorno a la infancia en el clamor por el ser querido. Una madre que -sin ser Cruella de Vil, pongamos que trabaja mucho- no activa los adecuados mecanismos de seguridad, autoestima y protección en el "disco duro" de su hijo durante los primeros cinco años de vida -que son los que nos condicionan para siempre emocionalmente hablando-, probablemente hará que el chico la recuerde como autoritaria, y por tanto un elemento coercitivo de su libertad. De modo que, aun no siendo así, aun reforzando esos mecanismos más tarde, y aun amándola en el fondo como sólo se ama a una madre, tener un pensamiento como ese es sólo una muestra más de nuestra humanidad y nuestro bendito libre albedrío).

Enhorabuena, has completado nuestro test, pero no voy a felicitarte. Al contrario, ¿sabes qué te digo? Que vayas tú mismo a recoger tu dinero, porque yo dimito. ¡Por Dios, estoy harta de tanto CERDO INMORAL, o sea! ¡A partir de hoy me dedido sólo a los equivalentes de Efrén como me llamo Emma!

Eduardo, saluda a estos señores (ya que te parafraseo e interpreto lo que dices, al menos que sepan de dónde sale tanta magia).

¡Da-raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Buenas noches.

8 comentarios:

Puesfijate dijo...

Excelente post. Ha merecido la pena la espera. Por cierto ¿las tetas de Hellen Mirren no son suyas verdad?

Paul dijo...

Puesfíjate: Sí lo son. Como para no fantasear. Aunque tú eras más de Sofía Loren, creo. ¿Cuántos tiene, 75?

Unknown dijo...

Ahora me explico muchas cosas,...

Paul dijo...

Francisco: La naturaleza es sabia, y si nos ha traído hasta aquí en estas condiciones por algo será.

Puesfijate dijo...

A Sofía Loren le hacía un favor. Aunque fuera para contarlo luego.

Anónimo dijo...

Creo que si tuvieras un par de melones y una concha tu blog tendría más éxito,...no sé,...plantéatelo...

Chuts

Paul dijo...

Chuts: No lo hago por el éxito, sino por los lols

Cacaculopedopis dijo...

Joder, pues yo me he perdido con tanto comentario