domingo, 7 de diciembre de 2008

Acorazado

Llevo tres juergas más o menos salvajes en siete días. Y, por lo demás, me hallo en un limbo completamente fresco, nuevo, agradable por ese vértigo que proporciona despertar de un largo sueño, y en el que, por una parte, me siendo desnudo y expuesto ante todo el mundo (en parte por culpa de esta bitácora) y, por otra, acorazado contra cualquier hecatombe (más) que esté por llegar. Si no me has entendido, quizá sea porque todavía eres de los que ven a Cristo en esta foto:



Yo estoy aprendiendo a ver al niño sentado en las rodillas de su padre. Incluso ha dejado de darme miedo profundizar más en la imagen, para acaso descubrir que tampoco se trata de un niño y su padre, sino de una maceta llena de girasoles, un libro de autoayuda o una bomba nuclear. Creo que al menos voy a necesitar otros nueve años para contároslo. Hasta entonces, lo único que puedo hacer, para empezar, es regalaros el fondo musical de un lunes sin prisas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues has escogido unas buenas fechas para renacer de tus cenizas,...les advierto que las navidades son una montonera muy sucia.

Parece que la gente está en permanente estado de shock. La euforia producida por el bombardeo masivo de sloganes navideños cala hondo en el subconsciente hasta porducir un estado de histeria colectiva,...y ya se sabe lo que pasa con las mujeres histéricas,..a rio revuelto, ganacia de pescadores...

Entramos en el limbo navideño: sueño para algunos, ¡pesadilla para otros!, no se dejen engañar o terminarán tirados el la cuneta de algún desvío al paraíso con una petarda al lado,...

Anónimo dijo...

Querido Francisco, suscribo lo que dices, aunque parcialmente, no vayas a pensar que te doy la razón y te acostumbres. Montonera navideña, a la vez entrañable, festiva y alegre, casi artificialmente feliz. En lo de las mujeres histéricas, bueno..... navidades, carnavales, Fiestas de Mayo (bailes de magos), aperturas de las terrazas y su siguiente cierre al final del verano..... ¡¡si es que tienes el río revuelto todo el año!! Si a estas alturas no eres Jack Sparrow es porque no quieres. Vamos, como mínimo Capitán Pescanova.
Paul, me alegro de tu resurgir. Espero verte por esas calles en pleno fervor navideño.

Paul dijo...

Francisco: No, por dios, más petardas no.

Leroy: Excelente calendario del histerismo femenino.

Puesfijate dijo...

Yo veía a Cristo, pero ahora veo al niño.

Parece el lema de la Asociación Belenista de Tenerife, que montaba un nacimiento en una corrala entre el edificio Brujas y el puente Zurita. Creo que han tirado la corrala pero los tipos sin duda merecen un post.

Salud. Espero compartir alguna juerga contigo, ya lo hemos hablado

Paul dijo...

Puesfíjate: Coño, los belenistas! Sí, tiraron su corrala. Yo recuerdo especialmente a uno de ellos, un jovencillo alto, con gafas y el pelo rizado, del que una vez un amigo espetó al pasar: "Ése no tiene futuro".

Razón no sé si tenía, al menos espero que el chaval hoy tenga techo.