domingo, 21 de septiembre de 2008

Diario de un nacionalista


Día 1, aterrizaje y primer fiasco. Madrid es normal. Sus habitantes no tienen cuernos ni rabo. El tipo de la aduana me sonríe bajo el bigote, lo que yo interpreto como una inequívoca mirada por encima del hombro. Me dirijo a él y le hago valer mis derechos como ciudadano canario. Él me contesta -en tono insultante, como cantó Braulio, nuestro trovador miamense- que circule y que me salvo porque hoy tiene un buen día. Con la satisfacción del deber cumplido, y tras pasar por el hotel, salgo a la calle con un paraguas y mi mp3 del Mago Chelián como escudos de defensa ante la chirriante z castellana. Hay demasiadas obras; no sé cómo pueden vivir aquí habiendo ciudades como mi Santa Cruz, donde si un ladrillo se levanta es poquito a poco, bajo una planificación rigurosa y respetando nuestro acervo subterráneo. Día 2. Qué rabia, he escuchado a unos canaritos decir que no vuelven. Los muy renegados "no han tenido más remedio" que irse para estudiar, en vez de haberse quedado en su tierra estudiando otra cosa. Recomiendo forzar el gasto en romerías como protesta identitaria contra esta conjura. ¿A qué apelar, bendito ombligo, cuando estos centralistas se empeñan en ver como defectos la gandulería o la fuga de cerebros? Me tienen loco sus putas encuestas. Día 3: Esta gente está fatal. Importa musicales de fuera, películas raras y macroconciertos de cantantes no latinos. Un verdadero contubernio cultural entre potencias colonizadoras, con lo amenos que se pasan los veranos en La Noria viendo doscientas veces "La niñera mágica". Y cómo gritan, mi madre. Me erizo al recordar el susurro humilde de nuestra gente (de tantos laguneros y capitalinos, por ejemplo, que no se saludan por no interrumpir los pensamientos del otro), y de nuestros políticos, con ese Antonio Castro a la cabeza. Años se ha pasado el hombre pidiendo perdón con su inimitable acento palmero cada vez que pone las Islas patas arriba. ¿Acaso no es esto hermanamiento? Informe cerrado. Envío datos para renovar la estrategia demonizadora del partido en las próximas elecciones. Firmado: Velillo Cerril Mendaz, asesor de Coalición Canaria.

5 comentarios:

Puesfijate dijo...

Pero ¿Tú sabes lo peor de todo? Que eso no ese personaje no es una caricatura. Hay gente así, o peor. Un editorial de El Día, el periódico más vendido en Tenerife, es 50 veces más disparatado que lo que piensa ese Cromagnon.

Me gusta el estilo de este blog pero si quieres un consejo, separa los párrafos. En Internet los trozos de texto muy largos disuaden a muchos potenciales lectores. Y seguro que si se lo leyeran, les gustaría.

Un abrazo

Unknown dijo...

"Mándese a mudar, mándese a mudar... agarre usted ese barco, lleve sus maletas y no vuelva más". Braulio, en su hit "Mándese a mudar".

Uno de los detalles más escabrosos y abyectos de Mago Chelián:

Con motivo de un partido de Primera División entre el Tete y el Real Madrid, Florentino Pérez se desplaza a la Isla para acudir al partido, visitando antes el local de una peña merengue en Tegueste.

Mago Chelián, madridista confeso, aparece como "estrella invitada" en la celebración y "obsequia" a los asistentes con su estomagante versión del Ave Maria.

Tras la perfomance, unas palabras del mago peludo: "Muchas gracias por la visita Sr. Presidente, y ahora todos le vamos a pedir a la Virgen de Candelaria que el Real Madrid gane mañana (...)". Y por lo que se ve, Morenita se vistió de merengona, porque el Madrid venció 0-1 aquel partido, creo que con gol de Morientes.

No, no me he inventado esa mierda. La centralita de Radio Club se colapsó el lunes con los comentarios indignados de algunos magos que se sentían zaheridos por Mago y/o por Morenita. El gran estadista Juancar y el no menos brillante Sr. García, cuadraron una vez más el círculo: Volvió la paz social sin excomulgar a Mago Chelián, ni mucho menos devolver a las frías aguas del Atlántico a Morenita.

Puesfijate dijo...

Manolo ¿Por qué no te abres un blog? A no, coño, entonces quién iba a dejar los comentarios en los nuestros...

Unknown dijo...

Paul, no hace falta que correspondas todas las entradas que hacemos, que aqui no se pasa lista,...:)

Paul dijo...

Puesfíjate: Tomo nota de lo dicho en tu segundo párrafo (y 2). El primero no necesita discusión.

Manuel: Impresionante documento.

Puesfíjate: Apoyo la moción.

Francisco: Me sale de dentro, qué le vamos a hacer.