miércoles, 17 de septiembre de 2008

Doctor en paro


El viernes me investirán doctor y el lunes, probablemente, estaré en la puta calle. Soy el dato estadístico más raro de este país (los rojeras conformistas llamamos "este país" a España, qué le vamos a hacer). Raro porque los de mi calaña son de los pocos, si no los únicos, que hemos alcanzado el pleno empleo. Creo que, en concreto, en torno al 97,8%. Y de éstos, sólo el 15% curra en la empresa privada. Desde el lunes, insisto, será el 14.

Pero, ¿sabéis qué? Que le den mucho por culo a mi empresa. La mejor frase de "El Caballero Oscuro" la dice el Joker (cómo no), al final, cuando cuelga en el vacío detenido al fin por Batman: "Esto es lo que pasa cuando una fuerza irresistible choca con un objeto inamovible". Pura patafísica; lo mismo sucede cuando los verdaderos profesionales, que son los que confían -y por tanto sostienen- además de trabajar, se ven obligados a hacerlo para gañanes, amebas y matones. Ellos son productos de su propio ambiente; viviendo en una isla es imposible que las ideas de algunos lleguen más allá del rompeolas de Las Teresitas. Yo prefiero verme como lo que somos en realidad: seres cambiantes, lanzados inevitablemente hacia el futuro desde que vivíamos en el caldo primordial. Así que lo que me espere mañana será mejor, tendrá las tetas más grandes, me jurará lo que pueda cumplir y después me admirará por la rapidez con que soy capaz de cambiar una bombilla. Y no por obra del azar ni de mi habilidad como lameojales. Será mejor porque me lo merezco, coño.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Homenaje a esos grandes villanos:

- "Un gordo seboso, un ser despreciable..."
- "Yoooo... soy eterno".
- "Clarice, la gente no dice lo que piensa, simplemente impide que progreses en la vida".
- "Carlo, ¿crees que voy a matar al padre de mi ahijado?. ¿Crees que voy a dejar a mi hermana viuda?".
- "Yo soy un agente del caos".

Puesfijate dijo...

Perdón por el comentario pedorro. En un universo donde exista un cuerpo inamovible no puede haber una fuerza irresistible. Por definición.

Unknown dijo...

Querido Paul, están empantanado en una encrucijada llena de bilis y odio que sólo te va a deparar desgracia y sufrimiento...Serena tu mente, y apacigua tu furia, el miedo sólo conduce a la violencia y no queremos tus iniciales en el periódico del lunes con salpicaduras de sangre y agujeros de bala por que un loco hijo de la gran puta y cobarde se dedicó a recorer las oficinas con un fusil automático L85/SA80 disparando a todo bicho viviente porque había perdido su trabajo de mierda, para poder continuar con su patética vida de perdedor encubierta en la mediocridad del que se sabe fracasado.

Por otra parte este domingo hay festival del equipo A en el plus, ponen 10 episodios seguidos, ¿en tu casa y yo llevo las cervezas?

Paul dijo...

Manuel: Hombre, el dios de este blog debería ser Tyler Durden. Y sí, incluso él ya está pasado de moda: "Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos, y encima el gel de ducha está cada día más caro"

Puesfijate: Tomo nota. No esperaba menos de usted.

Francisco: Hay muchas cosas que no sé hacer como un caballero, pero creo que matar sería una de ellas. ¿Por quién me tomas, por un telediario de Antena 3?