lunes, 29 de septiembre de 2008

Un libro, un amigo


Mi amigo David, un coñazo cuando quiere con sus cosas, me pide que le haga publicidad de su libro en mi blog. No sé de qué va a servir, porque no es ésta la bitácora con más visitas de internet, precisamente, pero supongo que si no queremos que el universo se contraiga antes de tiempo es preciso sostenerlo con buenas acciones. La obra se llama "Visto y comprobado", es la segunda que publica, y asume el riesgo de recopilar las críticas de cine que -con sudor y lágrimas, me asegura- escribió este señor en un periódico de por aquí hasta el año pasado.

Yo lo he ojeado y, pese a lo relamido de algunos párrafos, sí me parece atisbar una pequeña ruptura -nada heróica, no vayáis a creer- con lo que generalmente se lee en los diarios. No será El Quijote, desde luego, pero por lo que veo al menos no recurre a adjetivos como "alimenticio" o "descacharrante" , y parece escrito al margen de esa cohorte de sobrados que va por ahí opinando de arte con la misma alegría con que lo hace de fútbol. Prometo acabármelo esta semana.

Hasta aquí tu anuncio, majete. A partir de aquí paga, o ábrete tu propio blog. De nada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

He leído el libro de David Fuentefría y me parece excelente.

Sentí cierta frustración al comprobar que sólo he podido ver un 30 ó 40 % de las películas objeto de crítica. La edición del volumen está muy cuidada.

Por cierto, Paul, ya que, por lo que se ve, tienes cierta ascendencia sobre el autor, ¿por qué no le propones que prepare una nueva obra antológica con las críticas de sus 50 películas favoritas, o algo así?. Esa mierda de las listas funciona, los anglosajones llevan toda la vida exprimiendo con éxito ese recurso.

De hecho, en nuestro país está siendo un éxito editorial "80 películas de los 80", una obra desde luego no tan bien escrita como "Visto y comprobado" y cuyo principal aliciente y atractivo reside en lo evocador de su título.

Puesfijate dijo...

Yo no sabía que ya tenía este hombre un libro publicado. Prometo leerlo, es más, prometo hasta comprarlo. Así me lo firma ahora que voy para Tenerife

Paul dijo...

Manuel: Anticipándote su agradecimiento, traslado tus impresiones a David. Igual debería hacer lo que dices; estoy harto de oírle que nada de lo que ha escrito le ha dado para pipas.

Puesfíjate: Creo que tiene dos propios, más uno coescrito con otros autores sobre "2001". Si te interesa mucho, le digo que te guarde un ejemplar de los que le quedan para regalar.

Unknown dijo...

Si el libro es tan bueno como dicen, deja que David vuele solo Paul, seguro que puede navegar sin pelota automático,...

Paul dijo...

Francisco: Con el corazón en la mano, pienso que eres uno de los tipos más carismáticos, refinados y con mayor sentido de la ironía que pisa este blog. Por otro lado, ya me estás tocando los cojones.

Unknown dijo...

No te enfades hombre,...que te va a salir una úlcera. Verás, desde mi punto de vista siempre hay una oveja negra en todos los sitios, y en este caso yo soy la parte agria de la salsa agridulce. Alguien tiene que dar el contrapunto para que se pueda afinar el piano,...¿no te parece?.