miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡La madre que...!

Por si fueran pocas las injusticias que en esta época me han sumido en la desgracia, ahora resulta que José María Aznar quiere presidir el Real Madrid.



Tras esta primera reflexión al conocer la noticia, y probada la obsesión por reinventarse que caracteriza a esta santa casa y a sus parroquianos (que sólo comentan cuando hablo de sexo, dicho sea de paso), permítanme que hoy me pregunte cómo es posible que un hecho así me cabree tanto, máxime cuando no soy lo que se dice un fanático del balompié. ¿Por la imposibilidad práctica de ser del "equipo de Franco" y al tiempo votante del PSOE? No; tengo grandes amigos culés adscritos a esa derecha civilizada que ya triunfaba en Europa antes de que a Aznar le creciera el bigote, y a priori están tan cuerdos como yo. ¿Porque esto se hereda, y fue mi padre, obrero en su juventud, el que me transmitió su cortocircuitado merenguismo? Nah, digan lo que digan esto no es como la religión, aunque es verdad que, al igual que ésta, el fútbol ha destruido a miles de familias.

Pues igual va a ser por esto: el ex presidente pretende cambiar los estatutos del club para pasarse por el forro los 10 años de antigüedad exigibles a todos los candidatos, y para ello tiene últimamente a su yerno cena va, cena viene, con Florentino y con los directores de los principales medios deportivos. Créanme: a Alejandro Agag no se le puede juzgar por su cara; vale que le llamen "el abrepuertas", pero un tío capaz de sacarse esta foto siendo quien es, y que todos sonrían en ella, es algo más que eso:


Yo creo que es un Lord Sith, que tu mente nublar podría.

Según José Ramón de la Morena, “Cuando le explicaron que no podía presentarse porque no cumple con esos diez años continuos de socio en el club, Aznar contestó que a él le había hecho socio su padre cuando era niño, y hace cuatro años volvieron a darle de alta, pero para los efectos reglamentarios, el ex presidente sólo cumple cuatro años como socio del club con lo cual no puede presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid. Aznar, frunció el ceño e hizo un gesto con la cabeza, malhumorado. Estos estatutos están mal, dijo”.

Pues nada, hombre, a cambiar. A cambiar los estatutos del Madrid para que este hombre se presente donde quiera; a cambiar la iluminación de los restaurantes a los que acude Rachida Dati, que luego todo son rumores, y a cambiar el código de la circulación, que a Aznar el vino, y el acento mejicano, le estimulan sobremanera antes de ponerse al volante.

Para ser justos, creo que este caballero español sufre el mismo extraño mal de lengua suelta que azota a todos los antiguos presidentes del gobierno una vez que abandonan el cargo. Ahora bien, en lo tocante al fútbol, de hacerse realidad tan espantosa hipótesis más me vale ir cogiendo número en el pabellón de esquizofrénicos del Asilo de Arkham, y con más razón en un territorio como Canarias, donde la gente es del Barça sólo para ir contra el Madrid, en consonancia con la mala fe excluyente y rastrera de los nacionalismos españoles. Comiéndome las uñas estoy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, haya paz. ¿qué es lo que te molesta, que un socio quiera ser presidente sin cumplir los 10 años de socio o que ese individuo sea Azanr?
Una cosa, yo era del Barça pero renuncio justamente por el absurdo nacionalismo catalán.

Puesfijate dijo...

Oye, hablando del equipo de Franco. ¿Tú te has fijado que nuestros amigos más de derechas son del Barça? Padilla, los hermanos Infierno y Boltá.

Por cierto, hablando de Rachida Dati. Ayer mis colegas de ELMUNDO.es daban como noticia que una oposición a periodista de Canal Sur incluía una pregunta sobre a qué ministra francesa habían relacionado con Aznar.

¡Preguntan sobre un rumor en una examen de periodismo! Se escandalizaban. Y resulta que en su día habían llevado dicho rumor -con fotos- en la portada de su página. De locos.

(Cabe recordar que sí, que fue un rumor. Pero que Aznar elevó el rumor a la categoría de noticia al salir con un comunicado a desmentirlo, algo que nadie le había pedido)

Anónimo dijo...

Puesfijate, teniendo en cuenta que, como sabes, nunca he sido muy futbolero, siempre me ha gustado más el Barça por su juego, pero que, como digo, ya no sigo por asuntos más políticos que depotivos. El Barça mira cómo va y yo reniego del rollo culé.
¡arribaespaña, hostia!
Lo del examen ese que dices me recerda a la polémica qe hubo con los profesores de Formación Vial y la preguntita de la velocidad máxima de una calesa, que (no sé si) impugnaron porque casi nadie sabía lo que era una calesa. Cosas de las oposiciones.

Paul, no sé qué es peor, que sea presidente de un equipo de futbol un empresario especulador, un expresidente del gobierno, o un campeón del mundo de rallies. Por el tema de los coches le tengo simpatía a Carlos Sainz pero no le tengo simpatía al Madrid.

Paul dijo...

Leroy: Lea otra vez. Me molesta lo de que quiera cambiar los estatutos.

Puesfíjate: Lea otra vez (y II). Me he referido a esos amigos. Lo del examen es para ir todos al Tribunal de Estrasburgo. ¿Estoy loco o Rashida me parece la versión guapa de Ana Botella?

Leroy: A mí el fútbol no me inspira confianza por la clase de tipos que lo manejan. Ciego habría que estar.

Mac dijo...

Puesfijate: Es que también el presidente del Barcelona es de derechas, nacionalista pero de derechas.

Paul: Cambie al Atleti, hombre, que de sustos como esos ya sabemos un rato después de Cabezas, Giles, UEFAs y similares. Hemos atravesado los rápidos del sinvivir para nadar plácidamente más allá en el remanso del :¡A mi que me vas a contar!

Paul dijo...

Mac: No me jodas, que yo soy un violento, no un suicida!

Anónimo dijo...

Paul, ya se ve que lo que te molesta es lo de que quiera cambiar los estatutos, pero yo iba a que si el que los quisiera cambiar es Florentino, Calderón o (no estoy seguro de incluir a éste) Lorenzo Sanz, te molestaría tanto como Aznar.

Por cierto vuelvo a recordar e incidir en lo bueno, no, buenísimo de la imagen del Combo Breaker. Estoy pensando en imprimirlo y hacerlo póster.

Pensando en ello, ¿cómo era la secuencia de los combos?
Triple, Super, Awesome, Ultra......

Paul dijo...

Paul: Honestamente creo que no; todos son de la misma cuerda. Por lo demás...

* Triple combo: 3 golpes
* Super combo: 4 golpes
* Hyper combo: 5 golpes
* Brutal combo: 6 golpes
* Master combo: 7 golpes
* Awesome combo: 8 golpes
* Blaster combo: 9 golpes
* Monster combo: 10 golpes
* King combo: 11 golpes
* Killer combo: 12 o más golpes
* Ultra combo: 20 o más golpes
* Ultimate: Cualquiera de los anteriores más movimiento "No Mercy".