martes, 4 de noviembre de 2008

Mashup... Y acción!

Vamos a hacer un alto entre tantos pitos, manifestaciones y gritos de basta ya. Vuestro amigo Diógenes, amén de un agente del caos, es un amante declarado del séptimo arte, e internet, como es sabido, un santuario donde es posible casi todo, incluso aunar tendencias tan bizarras como las que me caracterizan. Es por ello que hoy os brindo los tres mashups que siguen a continuación y que, pese a que hace ya algún tiempo que andan circulando por la red, creo que aún atestiguan con fuerza el poder, erróneamente secundario para algunos, de dos de los elementos que conforman la experiencia del cine: el montaje y la música. Como decía el ilustre Roy Batty, estáis a punto de ver cosas que los demás no creerían, entre otras razones porque estos videos, pese a estar concebidos como meras tonterías para pasar el rato, no tienen precio a la hora de explicar sin palabras el valor de dichos elementos, y de hacernos meditar sobre el punto hasta el que es posible influir, cuando no modelar, directamente, nuestra condición de espectadores. A su salud:

Con el número 3, una cumbre del cine cómico... La Pasíón de Cristo


Directamente al 2, historias para no dormir... Mary Poppins



...Y en el podio del acabose, la comedia familiar por excelencia... El resplandor



¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Por cierto, veo que Melissa Theuriau ha causado estragos entre alguno de mis parroquianos. Quien quiera más datos, que pinche aquí, si quiere encontrar la biografía que andaba buscando. Mañana más.

2 comentarios:

Puesfijate dijo...

Llevo doce años trabajando en Internet y aún tengo ignoraciones enciclopédicas. No sabía lo que es un mashup. Gracias pues, por el enlace.

Por cierto, impresionantes documentos. Pero yo los ordenaría justo al revés.

Un abrazo

Paul dijo...

Puesfíjate: Ahora que leo mi propio enlace, no estoy seguro de que esto sea un mashup, aunque confirma que los hay de video. Hombre, la de El Resplandor es la que ha llevado más trabajo y se nota.