martes, 11 de noviembre de 2008

¿Novelista, por fin?

Como a tantos periodistas, lo que en realidad me pasa a mí es que soy un escritor frustrado. Dando por hecho que ni siquiera esta frase es original, estos días no queda otra que reinventarse otra vez, en una especie de bucle diario, para que el corazón no se quede, en palabras de mi amiga Ana Martín, como el trastero de Memorias de África.

De ahí que, asumida a mi edad la deuda eterna que siempre tendré con las letras, haya recibido con agrado la invitación de un grupo de escritores y periodistas del norte tinerfeño, animándome a participar en un libro de relatos que el Ayuntamiento de La Orotava publicará en diciembre, a más tardar, y que fija como únicas condiciones que el argumento se desarrolle en un guachinche, y que -pena- se escriba por amor al arte, ya que los ingresos irán destinados a fines benéficos. Christmas is coming.

Con todo, reconozco que, desde entonces, mi tarro es un hervidero: ¿cabe un abanico ilimitado de historias que pueda desarrollarse en un guachinche, en vuestra opinión? ¿Haríais un anecdotario de cosas que os han pasado en ellos, o en las muchas tabernas típicas que pueblan la península con el mismo sabor tradicional? ¿Fijaríais en estos templos del yantar el inicio de una conquista extraterrestre o de la Tercera Guerra Mundial? Estoy excitado ante la idea, ante las miles de ideas que surgen por minutos, aunque los que me conocen quizá ya se imaginan la clase de relato que mi calenturiento ser puede andar perfilando. De hecho, me siento tan feliz por esta pequeña tontería no remunerada, por este oasis en medio de la inmundicia laboral que me ahoga desde hace ya cuatro meses, que a lo mejor me pongo el mundo por montera y, cuando me vaya al puto paro, hago por fin lo que debí haber hecho en lugar de trabajar en esto: escribir novelas (total, económicamente me iba a dar lo mismo).

¿Le gustan mis nuevas perspectivas, señora Palin?

Image Hosted by ImageShack.us


¿Eso es un sí?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya voté en la encuesta. Many manita eligió la segunda opción.

Como veo que aquí ya hay barra libre, vamos con una sección de frases célebres de ayer, hoy y siempre:

- ¿Es buena persona por ser gordo y feo? Yo no he violado digitalmente a nadie.

- Yo aquí he venido a follar ¿te enteras?. FO-LLAR.

- Mi mujer no me da culo.

- ONLY EXIT.

- Mira, profesor de Ética, el culito es para hacer caca.

- No te apoyes demasiado en ella.

- Fóllate a todas menos a ésa.

- Me gusta CATENACCIO.

- Y CUANDO ENCIENDO LA LUZ, ¿QUÉ CREES QUE ME ENCUENTRO?. TODO EL CULO LLENO DE SANGRE, TÍO. Y LAS PAREDES...

- Hay un sitio muy romántico al que puedes ir.

- ¿Eres maricón?.

- El mariconismo está sobrevalorado.

-¿Pues por qué no lo pruebas?.

- (Chupando un polo) Me gustan los penes.

- Para ganar hay que perder,así que hablaremos cuando esté mi mujer delante.

- Acaríciale los pechos, o al menos apártale el pelo de la oreja. Yo estaré allí, viéndoLAS. Escondido. PAJEÁNDOME.

- ¿Por qué no te quedas esta noche en casa, CON TU FAMILIA?.

- ¿Tú crees que es normal estar un martes a las 4 de la mañana en la calle DE LA NORIA? Pero... ¿qué haces por las noches? ¿HAY OTRA?.

- Cuéntame intimidades de tu mujer. Quiero pajearme.

- ¿A dónde vas vestido así? ¿A ligar?.

- Si vas a salir con otra tía, que tu mujer no te vea afeitándote.

- Si te follas a otra tía vas a llegar a tu casa OLIENDO A COÑO.

Paul dijo...

Manuel: ¿Después de toda esta censurable parrafada vas y votas por la segunda opción en la encuesta?

Blas dijo...

No sé lo que es un guachinche. Una vez en un bar conocí a la mujer de mi vida. Una vez, no, me ha pasado como seis o siete veces.

Manuel, con todo el cariño ¿Te lo has hecho mirar?

Puesfijate dijo...

Lo del profesor de ética no lo tendré en cuenta. Es jodido triunfar como novelista pero supongo que lo mismo pensarían Cervantes, Joyce o Ruiz Zafón cuando empezaron.

Proust no. Proust sabía que iba a escribir una obra genial.

Paul dijo...

Blas: Y si vas a otro bar, volverás a conocerla.

Puesfíjte: Proust nos mola, pero por aquí somos más de Punset y Easton Ellis, como usted no ignora.