jueves, 9 de octubre de 2008

Apuntes de La Noria (en crisis)


Mira, querida, el otro día le escuché a un periodista respetable (y no creas que quedan tantos) que, según las estadísticas, hoy se hará el amor 200 millones de veces en el mundo. Yo admiro a ese tío, llevo diez años en esto y estoy a punto de quedarme en la calle, ¿me sigues? Pero la noticia es que, si esos datos son ciertos, eso que se hará tantas veces no puede ser amor porque, si de verdad su fuerza mueve el mundo, al menos yo no lo noto. ¿Y tú?

Puede que estemos en el extremo de uno de esos movimientos pendulares que guían la historia, aunque ahora que nos hemos dado cuenta de que nunca vamos a hacernos millonarios quizá las cosas den un poco la vuelta. A lo mejor dejamos de entender tan mal eso de la compañía, y a lo mejor aprendemos que el peor vicio de la libertad es no saber qué hacer con ella. A lo mejor los publicistas dejan de estereotipar a esas mariconas liberadas que aparecen en los anuncios (qué quieres que te diga, yo soy de la vieja escuela y no me depilo), y a lo mejor empezamos a sentirnos insultados con esos íncubos de cartón que liban una flor distinta cada viernes, todo el día, todo el puto día en la tele. No te engañes, ese estilo de vida, en la vida real, te lleva a jugarte tu identidad. A lo mejor, hasta dejan de comeros el coco con ese rol de mujeres independientes, prácticas y románticas que está perpetuando el machismo.

Estoy hasta la polla de oír eso de que tengo demasiadas responsabilidades, del mañana ya veremos, del mejor estar dentro que no estar en absoluto.

Y que sólo tengas 20 no te excusa para bostezar así.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Visto lo escrito, me quedo con el amor propio, que como bien sabes funciona A DEMANDA.

¿Estás triste, Paul?. En Noria vas a sentir más tristeza. Tranquilo, el 18-O volverán los no menos tristes pero infinitamente más pobres 90.

Hagamos una celebración de aquellos años en los que, cuando salíamos del chozo a cenar, nunca usábamos cubiertos.

NO nos va a faltar ni el derbi madrileño para discrepar cordialmente con el mítico y místico Mac.

Tampoco faltarán los cariñosos exabruptos del ciudadano Francisco, ni el sarcasmo de Puesfijate. Feblo lanzará al menos dos frases memorables, y como ven yo ya estoy exaltando la amistad (y no estoy cargado).

Gracias y perdone.

Unknown dijo...

Al parecer todos los caminos conducen a Roma. Ahh,...quien bien te quiere te hará llorar. ¿Seguimos en crisis de identidad?, pues reinvéntate, funda un club de la lucha, volvamos a los viejos arcanos.

No podemos instalarnos en la impostura, es demasiado cómodo. Como mero observador se puede disfrutar, pero como jugador se puede tocar, saborear y deleitarse de un momento efímero. A la mierda los estereotipos, están sobrevalorados, la beldad está ahí fuera, cada uno ha de mantenerse fiel a sí mismo sin caer en la autocomplacencia.

El sistema está podrido y los valores en decadencia. La mejor manera de de evitar la tentación es sumergirse en ella,...

Unknown dijo...

A las 5:13 (hora de la Noria)Francisco se convirtió en Oscar Wilde. Cuando te centras eres muy grande. Y lo sabes.

Paul dijo...

Manuel: No estoy triste. El Madrid va a ganar. Sólo quiero ser más rápido que ellos.

Francisco: La impostura es sexy. Te quiero más por aquí, y en la misma cuerda.

Manuel: Un secreto: Francisco admira a Hank Moody, como yo, y no a Wilde.

Unknown dijo...

En eso tienes razón Paul,...los dos le admiramos pero por razones diferentes,...