miércoles, 22 de octubre de 2008

Oficina de denuncias

-Bueno, bueno, calma, vamos a ver. Respire y empiece otra vez. Vaya un poco más despacio, a ver si me entero.

-Que sí, agente, que es muy fácil. Que me han robado. Que me han hurtado al descuido. Que me creía arropado por mis pertenencias; al menos yo creía que eran mías; incluso había algunas que no tocaba desde hacía años. Pero el caso es que ahora ya no tengo ninguna.

-¡Pero detalle, haga el favor! ¡Detalle! (gesto a la italiana, agitación comunal de los dedos de una mano).

-Pues verá, si hay que empezar por lo que no echo de menos, yo habría jurado que antes tenía una bandera, una Marcha Granadera que por lo menos me servía para despertarme y apagar la tele. Las compartía con amigos que las sobrevaloraban, creo yo, aunque jamás discutimos que nos pertenecían a todos. Y de repente veo mi morada allanada por un grupo de exaltados que me dice que no, que todo era suyo, que se lo entregue, que ellos sí saben para qué valen. Yo lo hice.

-Siga. ¿Qué más?

-Imagínese. A mí me han hablado muy mal de esa gente, de modo que intenté aplicar el protocolo para estos casos. Pero cuando voy a sacar mi kit de memoria y cultura resulta que otro grupo de indocumentados lo había secuestrado. Igual que los anteriores, querían llevarse mi bagaje aduciendo que también era suyo, que yo sólo lo tenía en usufructo. Les repliqué que con mi individualidad no se jugaba, agente, le juro que intenté resistirme. "Lo toma o lo deja", contestaron sin mover un músculo.

-¿Puede mencionar a alguno de los implicados en el contubernio?

-Ah, pues sí que puedo. Sí que puedo, agente. Tome nota: José María Aznar López. Mariano Rajoy Brey. José Luis Rodríguez Zapatero. Víctor Manuel San José Sánchez. María del Pilar Cuesta (a ésta la conocen por su alias). Joaquín Ramón Martínez Sabina...

-Por fin un poco de concreción. Dígame cómo se llama usted y cerramos la denuncia.

-Maldita sea, oficial, usted no me ha escuchado. Ése es el problema, ¿no ve que ya no me acuerdo?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástica entrada. Aún recuerdo la cara de Pilar Cuesta cuando Pablo Carbonell, en el antiguo CQC, la preguntó si estaba intentando imitar el look de Ana Botella. No veas el mosqueo que se cogió la lorquiana de los huevos.

Estoy saturado de tanto fundamentalista. Me tocan mucho el culo. El concierto de Barricada -con Tous como estrella invitada- fue el antídoto perfecto contra tanto integrista de pacotilla.

Unknown dijo...

Parece que el concierto de barricada ha sido un revulsivo para vuestra insípida y miserable vida de pequeño-burgués,...me alegro, a ver cuándo repetimos pero esta vez que sea de prodigy,...

Paul dijo...

Manuel: Mejor aún el día que Carbonell logró acceder al camerino de Chayanne, poco antes de un concierto, y le preguntó que para cuándo el Nobel de Literatura.

Francisco: Que yo sepa, el único burgués, en actitud y pintas, que había el otro día en el concierto de Barricada eras tú.

Unknown dijo...

Querido Paul,..te olvidas de la pija de tous,...y de algún que otro con disfráz de Iron Maiden y cara de club náutico,...